Ruta Los Cahorros a 15 minutos de Granada

Una escapada de Granada para pasar el día en plena naturaleza. Ruta Los Cahorros ¡A 15 minutos en coche de la ciudad de la Alhambra!

Monachil es un pueblo situado a unos 8 kilómetros al sureste de Granada. En este lugar encontramos Los Cahorros, un espacio natural con impresionantes paisajes ideal para el senderismo o la escalada.

Un lugar donde la paz y la tranquilidad triunfan sobre el tráfico de la capital. Una buena oportunidad para escapar de la ciudad y pasar el día inmerso en la naturaleza.

La ruta de Los Cahorros (unos 8 km) serpentea por el río Monachil, que se origina en el Veleta (el segundo pico más alto de Sierra Nevada y el cuarto más alto de España).

Este río es el "gran arquitecto" del impresionante paisaje: altas montañas talladas por sus aguas durante siglos. El visitante puede caminar entre las paredes de la montaña que el río Monachil ha logrado moldear con el tiempo.

Para llegar a Los Cahorros se sale del pueblo en dirección a El Purche y se puede dejar el coche en el bar El Puntarron (a unos 500 metros).

Desde aquí comienza un camino que atraviesa una zona de árboles frutales que conduce a la carretera. Llegará a un cruce llamado Los Regenerales y podrá tomar el camino hacia Los Cahorros Altos o Los Cahorros Bajos. La ventaja de escalar Los Cahorros Altos es la vista desde lo alto del río.

En el camino las montañas se combinan con el río y las cascadas.

De gran interés son los puentes suspendidos en el vacío que de vez en cuando hay que atravesar para continuar la ruta. Uno de los puentes sobre el río mide 63 metros. Fue construido hace aproximadamente un siglo con cuerdas y en 1970 fue reforzado para mayor seguridad.

En algunos lugares, el camino se vuelve un poco más desafiante, como el paso de Grotta dei Piccioni (uno de los puntos más hermosos que se encuentran en el camino).

La ruta es bastante fácil, pero recuerda que en algunos lugares es necesario escalar bajo la roca que sobresale por la ladera del desfiladero. Hay asas de metal incrustadas en la roca para ayudarlo en el pasaje. Se puede seguir el camino hasta la Central Eléctrica de La Vega y luego volver.

Los Cahorros tiene su propio encanto en cada temporada. El otoño le da un toque especial de color, pero también es agradable ir en verano para refrescarse un poco, tal vez dando un paseo por el río.

Cómo llegar:

Para llegar a Monachil en coche, tomar la carretera Gr 3202 en dirección Barrio de la Vega y de allí a Monachil. El coche se puede dejar en la zona del bar El Puntarron.

Si quieres coger el autobús desde Granada, la línea 183 va hasta Monachil (no confundir con el que va al Barrio de Monachil), que sale del Paseo del Salón (a orillas del río Genil). Hay que bajarse en la última parada y desde allí subir por la carretera que bordea el río.

Además de la ruta de Los Cahorros a 15 minutos de Granada también te puede interesar:

Sierra Nevada

Si te gustó este artículo, infórmalo a tus amigos con los botones para compartir que encontrarás a continuación. Si desea reportar más información, errores o aclaraciones, utilice el formulario de comentarios al final del artículo.

Añade un comentario de Ruta Los Cahorros a 15 minutos de Granada
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.